Localización de la agenda de desarrollo post 2015

Localización

El Salvador se destaca por ser un país dinámico, con un pueblo trabajador y comprometido. Estas cualidades se han manifestado nuevamente con el compro-miso y la voluntad de trabajo de las instituciones públicas y de la población en general, en el marco de la fase de consultas para la localización de la Agenda de Desarrollo Post 2015.

Cuando se acerca la fecha establecida por las 191 naciones firmantes de la Declaración del Milenio para cumplir con los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio en el 2015, los países ya se plantean, a nivel global, reafirmar su compromiso de construir un mundo más inclusivo equitativo y sostenible, con nuevas metas denominadas Agenda para el Desarrollo Post 2015.

Durante el 2014 El Salvador fue seleccionado para el proceso de participación y consulta que llevará a posicionar los ejes temáticos de interés para el país y el mundo en los territorios y con su gente. Este documento recoge las propuestas, opiniones y mecanismos para lograr la efectiva implementación de la Agenda Post 2015 en El Salvador. Además, aporta una propuesta para su implementación en cada localidad del país, para su promoción por cada institución, sea pública o privada, y para su conocimiento y apropiación por cada persona.